El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación recolecta más de mil toneladas de basura en Maracaibo

En el marco del Plan de Saneamiento Ambiental y Embellecimiento de la Ciudad de Maracaibo que impulsa el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, fueron recolectadas 1 mil 600 toneladas de basura en diferentes parroquias de la capital zuliana.

Juan José Martínez, Director del Servicio Autónomo Relleno Sanitario del Estado Zulia (Sarez), indicó que la institución desplegó cuadrillas de barrido manual y unidades compactadoras por los corredores viales del Milagro Norte, Circunvalación 3 y Udón Pérez, para liberar las vías de escombros y desechos sólidos que se acumulan en las aceras por falta de respuesta de la Alcaldia de Maracaibo, organismo responsable del servicio de aseo urbano.

Informó además el funcionario del gobierno regional que brindaron atención en materia de mantenimiento en los centros de salud para erradicar los focos de mosquitos Aedes aegypti causantes de los virus Zika, Dengue y Chikunguya.

“No es nuestra competencia directa, pero el Gobernador Arias Cárdenas diseñó junto a su gabinete ambiental, el Plan Especial de Recolección de Desechos Sólidos por amor a Maracaibo y por el bienestar y salud de sus ciudadanos, y ha sido enfático que sea sostenido e inintererrumpido ante la desidia del ente municipal competente “, comentó Martínez.

Agregó que luego de asumir la Gobernación del Zulia la administración del complejo Polideportivo, el Sarez brinda apoyo al Irdez y el Funidez en el mantenimiento de las instalaciones y áreas verdes del centro de deportes Marabino.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...