El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación realiza segunda jornada “El hospital sale a la calle” en Maracaibo

Durante la actividad, se atendieron 208 niños y niñas, se aplicaron 91 dosis de vacunas entre las cuales se aplicaron, polio, pentavalente, trivalente, toxoide, toxoide diftérico y SRP

La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Salud realizó la segunda jornada médica del proyecto institucional “El Hospital Sale a la Calle” en los ejes uno y dos de la parroquia Bolívar de la capital zuliana, acción impulsada por la directiva del Hospital II de Niños de Maracaibo.

Esta jornada integral se realizó con el apoyo del mandatario regional Omar Prieto Fernández y de la Autoridad Única en Salud la Dra. Omaira Prieto.

Robert Valero, quien se desempeña como promotor de salud de la parroquia Bolívar y colaborador de la jornada, agradeció al Directiva del Hospital de Niños, por cristalizar la iniciativa de ir a las comunidades.

 Esto solo es posible en revolución, aquí están las madres de los niños y niñas recibiendo medicamentos y esto es gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Omar Prieto y al Alcalde Willy Casanova, por preocuparse por la salud de nuestros niños”, refirió.

Durante la jornada, se atendieron 208 niños y niñas, se aplicaron 91 dosis de vacunas entre las cuales se aplicaron, polio, pentavalente, trivalente, toxoide, toxoide diftérico y SRP.

A todos los asistentes se les entregaron los medicamentos totalmente gratuitos como acetaminofén, suero oral, amoxicilina, amoxicilina con ácido clavulanico y cefalexina para cumplir su tratamiento completo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...