El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación realiza jornadas quirúrgicas

La Gobernación del estado Zulia ejecutó este fin de semana un plan especial de cirugías en el Hospital General de Santa Bárbara (HGSB) donde participaron 21 médicos y 15 profesionales de la enfermería, quienes hicieron 80 intervenciones quirúrgicas.

El secretario de Salud del Zulia, Richard Hill, estuvo presente en las operaciones y manifestó que el Sistema Regional de Salud está abocado en brindar soluciones concretas a la población en materia de resolución de casos quirúrgicos con este tipo de acciones, pero también con la contratación de especialistas que deseen desarrollar su carrera en centros de salud como el HGSB. “Un abrazo a todos los colegas que participaron, al tiempo que les agradezco su entrega”.

Según una nota de prensa las intervenciones realizadas fueron en el área de ginecología y obstetricia: 41 salpingectomías, histerectomías y dos cesáreas. Mientras que en cirugía general fueron resueltas 14 de hernias umbilicales e inguinales, aseguró la directora de la red hospitalaria del Zulia, Edith Pirela.

Martha Beltrán, directora del centro asistencial donde se practicaron las operaciones, detalló que el gobernador Arias Cárdenas reinaugurará en los próximos días la sala de parto del hospital, que implica la remodelación del servicio de laboratorio, ampliación del área de epidemiología y anatomía patológica.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...