El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación reacondiciona consultorio médico popular Brisas del Zulia en Lagunillas

La Gobernación del estado Zulia, en conjunto con la Misión Barrio Adentro, reacondicionó el Consultorio Médico Popular Brisas del Zulia del sector Granzón Menito de la parroquia Eleazar López Contreras, municipio Lagunillas.

Así lo dio a conocer el gobernador Francisco  Arias Cárdenas, quien indicó que la refacción de este espacio es el producto de un esfuerzo coordinado, que responde al objetivo que se ha trazado de fortalecer el primer nivel de asistencia, debido a que estos centros de atención son los más cercanos al pueblo y por su vocación preventiva y educativa, atienden la mayoría de las situaciones que en materia de salud se le presentan al colectivo, descongestionando  además,  los grandes hospitales.

En cuanto a la remodelación del Consultorio Brisas del Zulia, el primer mandatario regional explicó que la Gobernación aportó los materiales necesarios para la restauración, además de la asistencia técnica a las comunidades que serán las encargadas de ejecutar los trabajos.

De igual manera informó que dotó a este centro de salud con dos aires acondicionados tipo Mini Split de 12.000 y 18.000 BTU, que optimizaran la climatización en todas las áreas.

Finalmente, Arias Cárdenas destacó que acciones como esta se seguirán desarrollando en todo el territorio regional, para garantizar un sistema de salud moderno y digno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...