El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación otorga más de Bs. 182 millones en ayudas sociales

Dirigidos a atender diversos casos en las áreas de salud, cultura, deporte y emprendimiento

Como parte de las políticas sociales que impulsa el gobernador Francisco Arias Cárdenas y la primera dama, Margarita Padrón, fueron otorgados 182 millones 406 mil 763 bolívares a 77 familias e instituciones del estado a través de ayudas económicas dirigidas a atender diversos casos en las áreas de salud, cultura, deporte y emprendimiento.

Los aportes económicos fueron asignados en los espacios del Museo General Rafael Urdaneta, donde la Primera Dama del Zulia entregó personalmente las ayudas económicas a cada una de las personas favorecidas.

En este sentido, el monto total de la inversión fue distribuido de la siguiente manera: 96 millones 794 mil 240 bolívares para el área de salud, 23 millones 177 mil 523 bolívares para solicitudes personales en materia deportiva, mejoras de vivienda y emprendimiento, de igual manera, 62 millones 435 mil bolívares se destinaron a instituciones.

En representación de los beneficiados por el programa social del Ejecutivo Regional, Rafael Omaña agradeció el apoyo proporcionado por el gobernador Arias Cárdenas, con el cual realizará la reparación de su vehículo.

Asimismo, Suying Olivares, presidenta de la Asociación de Fútbol del Zulia, destacó que la autoridad estadal ha demostrado reiteradamente su compromiso con el deporte y la juventud de la región, dando muestras de organización y gestión.

“Hoy recibimos un aporte para cubrir los gastos del evento de premiación de los Juegos de Asociación donde asistirán más de 4 mil atletas”, refirió Olivares.

Finalmente, Jhonny Almarza, secretario general de la Asociación de Atletismo del estado Zulia, recibió un aporte para cubrir los gastos logísticos de la selección que participará en un campamento de entrenamiento y competencia en Barinas y posteriormente asistirán a los Juegos Deportivos Nacionales que se celebrarán en el mes de diciembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...