El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación ordena radicalizar medidas de bioseguridad ante llegada de la variante delta

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo que "es muy probable" que la variante delta llegue a la región por su proximidad con Colombia, donde se dectectó un caso el fin de semana

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, ordenó este lunes a los equipos de epidemiología en la región a reforzar las medidas de bioseguridad ante la llegada de la variante delta de Covid-19 a Venezuela y así evitar que se generen focos de contagio.

Es muy probable que llegue al Zulia la variante delta por la ubicación geográfica que tenemos con Colombia, donde ya ha sido detectada esta variante altamente virulenta y contagiosa", comentó Prieto durante su programa radial y televisivo 'Omar a las 7'.

Durante esta semana de cuarentena radical, que se extenderá hasta el domingo 1º de agosto, solo podrán funcionar en la entidad los sectores de alimentación y salud, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., restaurantes bajo la modalidad para llevar, mientras que la circulación esta permitida hasta las 9:00 p. m.

Asimismo, la máxima autoridad regional notificó que se reforzará la vigilancia epidemiológica en los 64 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del Zulia y prevé ampliar la vacunación contra el Covid-19 en la región, que durante este fin de semana inmunizó a 300 transportistas públicos y se extenderá a los motorizados, según dijo.

En relación a la cifra actual de Covid-19, Prieto reportó para este lunes 1.251 casos activos representando una leve alza de contagios. A su vez, destacó que la tasa ocupacional hospitalaria se mantiene en descenso con 983 camas disponibles, recoge una nota de prensa de la Oipeez.

Agregó que desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 31.869 casos, de los cuales 30.362 se han recuperado lo que se traduce en una tasa positiva de 95 %.

Por otra parte, el Gobernador manifestó que desde este lunes 26 y hasta el próximo jueves 29 de julio, el programa BanZulia se desplegará en el municipio San Francisco a través de 41 rutas de distribución de medicamentos casa a casa en más de 500 sectores de la localidad sureña.

Además, dijo que arribaron al Zulia dos equipos facos oftalmológicos para la Misión Milagro en los hospitales Central, Universitario y Coromoto, donde se realizan operaciones de cataratas con una la proyección de 100 intervenciones por semana y se espera comenzar con los procedimientos de desprendimiento de retina.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...