El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación intensifica fumigación casa por casa

Gobierno regional intensifica plan de fumigación para evitar proliferación de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en el Zulia. La abatización se extiende a todos los municipios de la región. El programa consiste en desplegar el químico autorizado por el Ministerio de la Salud para evitar los virus del dengue, chikunguya y zika.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado del secretario de Salud del estado, Richard Hill, luego de salir de un encuentro con los directores de los hospitales y ambulatorios y representantes del Ministerio, anunció el refuerzo de las medidas preventivas. “Vamos a hacer un despliegue mucho más fuerte del que veníamos haciendo”.

La recolección de basura en distintos puntos de la ciudad de Maracaibo es otra de las responsabilidades que ha incrementado el ejecutivo regional y sus dependencias para evitar los criaderos de insectos.

Sergia Cubillán, viceministra de Salud y directora nacional de articulación de programas de servicios y redes, aseguró que “se creará una mesa técnica para dar un abordaje vinculado a la participación directa del pueblo para el saneamiento efectivo”.

Mientras que Richard Hill explicó que “el zika, chikungunya y dengue vienen principalmente de los hogares, es necesario fortalecer la educación de la población, para aplicar las medidas de prevención y frenar la proliferación de criaderos de zancudos”.

En Maracaibo serán abordadas las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Manuel Dagnino, Venancio Pulgar, Raúl Leoni, Cecilio Acosta, Juana de Ávila, Chiquinquirá y Bolívar. En San Francisco los trabajos de fumigación abarcan las parroquias Marcial Hernández, Francisco Ochoa, Domitila Flores y el Bajo. Esto de acuerdo a los casos presentados en la ciudad sureña.

El doctor Hill le hizo un llamado a la colectividad para que colaboren con las jornadas de fumigación, y “permitirles el acceso a los trabajadores, quienes están plenamente identificados”.

Unión contra el zika
La Secretaría de Salud y la Zona Educativa se unen para combatir el virus del zika en el Zulia. Richard Hill, secretario de Salud, indicó “la necesidad de involucrar a todos los sectores, especialmente el de educación para integrar a los niños, niñas y adolescentes y sus escuelas a la lucha contra este problema de salud pública.

A través de una campaña informativa, se espera que la población infantil tenga conocimiento de las formas para eliminar los criaderos del mosquito y se los comuniquen a sus padres.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...