El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación impulsa programas de salud preventiva en las escuelas

La iniciativa se desprende de las estrategias que diseña el gobierno de Nicolás Maduro para disminuir las cifras de enfermedades prevenibles

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera Omar Prieto, a través de la Secretaría de Salud y la Zona Educativa, realizaron una reunión para impulsar los programas de salud dentro de las unidades escolares de la región.

La iniciativa se desprende de las estrategias que diseña el gobierno que preside Nicolás Maduro, y se activa desde el despacho del Gobernador para disminuir las cifras de enfermedades prevenibles en la población, así lo informó la directora de Programas de Salud, Lesvileth Duarte.

La convocatoria agrupó a los enlaces de salud de la Zona Educativa y a los coordinadores de Programas de la Secretaría de Salud, tales como Oncología, Prevención, Protección y Restitución de la Salud Integral del Niño, Niña y Adolescente (Pprsanna), Trabajo Social y Sistema de Misiones Somos Venezuela.

Se reunieron los representantes de los municipios Maracaibo y San Francisco, para impulsar los programas de salud preventiva en enfermedades del primer nivel de atención a través de charlas, dinámicas, talleres y conversatorios en los municipios escolares, al personal docente y a los estudiantes desde educación inicial a la diversificada.

La próxima semana, anunció Duarte, habrá convocatorias para los municipios Mara, La Guajira, Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta, y se extenderá después al resto de los municipios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...