El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación entrega aporte para el transporte de Agronomía

Con una inversión de 4.080.000 bolívares, la Facultad de Agronomía de La Universidad del Zulia (LUZ) podrá recuperar su transporte, esencial para las salidas al campo de los estudiantes que ahí se forman.

El aporte lo realizó el gobernador de la región zuliana, Francisco Arias Cárdenas, el pasado miércoles 27 de enero, desde la hacienda Ana María Campos, donde además se firmó un convenio Universidad-Gobierno Regional, que ayudará en la crisis alimentaría que arropa a la región.

Hicimos una solicitud al Gobernador, porque uno de los problemas que también tiene la universidad, a parte de los robos y el problema del presupuesto, ha sido el transporte, y se nos atendió”, informó la autoridad de la Facultad de Agronomía, Elvis Portillo.

La entrega beneficiará a más de 1.000 estudiantes, que a diario llegan a la facultad y deben ser trasladados hasta los centros de producción para aplicar la teoría aprendida en clases.

“Con este aporte podremos recuperar unas tres unidades, pues hasta ahora tenemos dos activas, para un total de cinco unidades que permitirán la docencia desde el lugar que corresponde, ya que muchas veces no podíamos dar respuesta a la demanda por la ausencia de autobuses”, destacó Portillo.

Las unidades se recuperarán por medio de las proveedurías, que de acuerdo a lo establecido entre las autoridades de Gobierno y universidad, les permitirán adquirir cauchos y baterías para que puedan darle uso en los próximos días.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...