El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobernación entrega 8.500 puestos de trabajo

El pasado jueves, durante un acto en la Plaza Bolívar, la Gobernación del estado Zulia con apoyo del Gobierno nacional anunció el ingreso de 8 mil 500 trabajadores del sector educativo, administrativo, obrero y miembros de la misión “Madres de la Patria” a la administración pública regional.

En el evento los trabajadores recibieron certificados por parte del Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, quien dijo que el Gobierno continuará beneficiando a los educadores y estudiantes zulianos.

“Tengo un gran compromiso con el estado y sus profesores, por eso hemos estado inaugurando escuelas tanto en San Francisco como La Guajira para asegurar el futuro de nuestro país”.

Neuro Ramírez, Autoridad Única de Educación del Zulia, también participó en la actividad y afirmó que en los próximos días, el Gobierno se desplegará en diferentes municipios del estado para continuar con la entrega de certificados y beneficiar a más de 4 mil trabajadores de la Costa Oriental del Lago.

“Hoy y mañana seguiremos haciendo justicia social con la entrega de estas titularidades para que el pueblo pueda recibir un salario digno y lleve alimentos a sus hogares”.

Ante los pronunciamientos de paro nacional, Ramírez, aseveró que las escuelas continuarán con sus actividades de manera regular, pues el Gobierno “no tiene deuda con los educadores”.

Entre los trabajadores que asistieron a la actividad estaba Leida González, educadora, quien se mostró agradecida de recibir su credencial para formar parte del sistema público.

“Fueron 9 años de espera y hoy finalmente voy poder recibir un salario fijo”.

Algunas de las autoridades regionales presentes fueron Giovanni Villalobos, Secretario General de Gobierno del Estado Zulia en representación del gobernador Francisco Arias y Nelson Canquiz, Secretario de Asuntos Administrativos, Políticos y Laborares del Zulia, ambos manifestaron la importancia de esta clase de actos que permiten a los dirigentes estar más cerca de los ciudadanos y poder saber sus necesidades.

“Con la llegada del gobernador pudimos trabajar hasta lograr ingresar a nuestros profesionales a la nómina de la administración pública y hacer justicia con el pueblo”, dijo Nelson Canquiz.

Finalmente, los trabajadores tuvieron la oportunidad de acercarse a las autoridades presentes para recibir sus títulos de ingreso e intercambiar sus inquietudes sobre la actual situación que enfrentan los venezolanos.

“Estamos felices de recibir nuestros puestos fijos y queremos aprovechar esta ocasión para hablar de las cosas que necesitamos en las escuelas tanto para bien de los profesores, como de los obreros y los estudiantes zulianos”, dijo Jóse Rodríguez, educador.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...