El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación embellece la Catedral de Maracaibo

Santa Iglesia Catedral Metropolitana de los Bienaventurados Apóstoles San Pedro y San Pablo, icono de religiosidad y santuario de numerosos tesoros religiosos que recogen la historia del casco central de Maracaibo, luego de muchos años fue remozada y embellecida con la rehabilitación y acondicionamiento que se gestionó a través de la Gobernación del Zulia.

“Ahora el Zulia cuenta con la catedral más linda, no sólo de Venezuela sino de toda América”, dijo el Gobernador Arias Cárdenas al llegar junto a su esposa al recinto religioso, en donde se auspició una misa de acción de gracia, a favor de la remodelación gestionada a través de la Secretaría de Infraestructura, dirigida por Jairo Ramírez.

La remodelación del icónico centro religioso responde a la impermeabilización, acondicionamiento de paredes, dentro y fuera del templo, puertas y ventanas y del área del Despacho Parroquial. Se le realizó un retoque en la cúpula principal, sacristía, Capilla de Nuestra Señora del Carmen, los nichos y los testigos de piedra de ojo que se encuentran en la entrada, aunado al toque moderno de las luces LED que a partir de hoy la hace brillar la Catedral dentro del casco marabino.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...