El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación el Zulia estudia adaptar estrategias que fueron aplicadas en primera oleada de Covid-19

Estas medidas ya fueron consultadas a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 y “serán anunciadas en su momento”, señaló Omar Prieto , gobernador del Zulia, quien enfatizó que el estado se mantiene en alerta ante el incremento de los casos del virus 

Omar Prieto Fernández, gobernador del Zulia, aclaró este jueves que por ahora “no está tomada la medida de cerrar municipios”, sin embargo, detalló que estudian adaptar algunas estrategias que fueron aplicadas en la primera oleada de coronavirus para cortar las cadenas de contagios.

Enfatizó que estas medidas ya fueron consultadas a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 y “serán anunciadas en su momento”.

Prieto reportó que el Zulia se mantiene en alerta ante el incremento de los casos de Covid-19. Señaló que el estado occidental registra 1.817 pacientes infectados de los cuales 502 contagios son sintomáticos  y 956 asintomáticos.

El gobernador destacó que continúa habilitando espacios para la atención de pacientes con Covid-19 en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde tienen ingresadas 354 personas y fue dotado de Remdesivir. Dijo que además de habilitar el piso 6, se abrió un ala del piso 4.

Recordó que pronto se activará la telemedicina para consultar desde casa algunas patologías y en materia de coronavirus servirá para la captación de posibles nuevos casos, llevar la atención, tratamiento y hacer el cerco epidemiológico correspondiente.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...