El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación dota 39 ambulatorios y 10 centros de atención primaria en la COL

Centros de salud de los municipios de Lagunillas, Valmore Rodríguez y Cabimas fueron dotados con suturas, gazas, antibióticos, desparasitantes, antihipertensivos, y soluciones dando cumplimiento al plan de optimización que el Gobernador Arias Cárdenas realiza en el sector salud.

Richard Hill Secretario de Salud indicó que entre los días 16 y 23 de agosto fueron favorecidos otros 58 centros,  49 ambulatorios y 9 hospitales,  a los cuales se entregaron las dotaciones que cubrieron las fallas que en este mes tuvo cada uno de estos centros de salud.

Los ambulatorios beneficiados en esta oportunidad fueron: Campo Lara, Piedra Blancas, Pica Pica, Campo Alegre, El Menito, Campo Mío, Venezuela, Las Piedras, Ciudad Ojeda, Mario Ricardo Vargas, Rafael María Baralt, Los Indios, Paraíso, Las Morochas, Libertad y La Unión de Lagunillas y Zipayare, Plan Bonito, Sabana De Machango, Chipororo y 23 De Enero de Valmore Rodríguez, Las Huertas, Agua Santa, Corral De Nava, Raúl Osorio Lazo, Gasplant, La Montañita, Tierra Negra 2, Reten Policial, Monte Claro, Corito R-10, Las Delicias, Carretera H, Palito Blanco, Curazaito, Punta Gorda, 26 De Julio, Federación y El Lucero de Cabimas.

Del mismo modo el Programa Nacional de SIDA recibió un aporte de 537 mil 075 retrovirales para el tratamiento de esta enfermedad, refirió Richard Hill.

Mientras que el establecimiento psiquiátrico de larga estancia La Sierrita recibió  gasa, acetaminofen, levonorgestre o etinilestradiol, diazepam, acido valproico, ketoprofeno, solución al 0.9%, carbamazepina y ciprofloxacina para el tratamiento de cuadros clínicos en la Institución.

Por otra parte los centros de servicio social como el Dr. Joaquín Esteba Parra del INASS, Hogar San José de la Montaña, Casa Hogar San Vicente de Paul y Jardín de la Vida recibieron 396 pañales para la atención de los adultos mayores.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...