El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación distribuyó más de 128 kilos de alimentos en el Zulia

La Gobernación del Zulia a través de FundaMercado realizó esta semana 35 jornadas de alimentos en los municipios Maracaibo, Machiques de Perijá y Lagunillas, donde fueron expendidos 128.653 kilos de alimentos ofertados a precios justos.

Desde el pasado martes se desplegaron cuatro jornadas en la parroquia Idelfonso Vásquez siendo beneficiados los sectores Puerto Caballo, Cardonal Norte, Virgen del Carmen 6 y 7 y Barrio 24 de Septiembre sector III. El día miércoles fueron atendidas las familias del Barrio Lilia Perozo de Zambrano, Los Robles, Barrio Cardonal Sur y la comunidad El Chaparral correspondientes a la parroquia Luis Hurtado Higuera.

La parroquia Juana de Ávila también fue beneficiada, atendiendo al sector Ziruma, Barrio Las Corubas y Las Tarabas. Finalizando la atención, el día viernes en los sectores Granzonera I y II, Indio Mara II, Etnia Guajira II y Guajirita III de la parroquia Idelfonso Vásquez.

Maylen Medina, presidenta de FundaMercado indicó a través de FundaMercado se garantiza la seguridad alimentaria del estado.

“Este es un trabajo importante el que hace el Gobernador Francisco Arias Cárdenas junto con FundaMercado día a día para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. A diario con la venta de combos son atendidas 2 mil familias, desde el martes hasta el sábado tenemos más de 128.65 toneladas de alimentos en las jornadas realizadas en los Municipios Maracaibo, Machiques de Perijá y Lagunillas que beneficiaron 10 mil 800 hogares zulianos”

Atención Social en la Sierra de Perijá

El pasado viernes el equipo de la Gobernación se trasladó a la Sierra de Perijá para brindar atención social e integral a la comunidad indígena de la Misión el Tokuko, actividad en la que FundaMercado atendió mil familias con la venta de 8,5 toneladas de alimentos. También fueron atendidos con medicina gratuita para niños y adultos por parte de la Fundación Vida Zulia. La población de la Sierra se ha visto afectada por diverson incendios forestales.

Más de cuatro mil trabajadores del sector público atendidos

La red de FundaMercado, impulsada por el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, también ha atendido a miles de trabajadores del sector público, es por eso que la semana pasada cuatro mil 061 trabajadores se beneficiaron con jornadas de alimentos de la cesta básica a precios solidarios. Un total de 37.59 toneladas de alimentos en 15 jornadas realizadas para los empleados del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Comando Paraguaipoa, Corporación Zuliana De Turismo (Corzutur), Imprenta del Zulia, Instituto Venezolano de los SegurosS ociales (IVSS), Igualmente la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (Fundavis), Fundación para la Promoción de la Salud (FundaSalud), Zuliatur, Contraloría General del Estado, Corporación Bergantín, Secretaria de Desarrollo Agropecuario y San Francisco. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...