El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación distribuyó en abril 3.740 toneladas de alimentos por los CLAP

Habitantes de la región zuliana se beneficiaron con el abastecimiento de productos básicos

Para seguir fortaleciendo las políticas de abastecimiento alimentario en la entidad, el gobernador bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto, a través de la secretaría del Poder Popular para la Alimentación, logró distribuir 3.470 toneladas de alimentos durante abril, para brindar protección social a unos 216.840 hogares, contrarrestando la especulación y la guerra económica que aqueja a los zulianos.

Por medio del trabajo articulado con el poder popular organizado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las alcaldías y el Gobierno bolivariano en la región se alcanzó brindar atención alimentaria a los habitantes y familias que hacen vida en gran parte de los municipios en el territorio zuliano, indicó el secretario del Poder Popular para la Alimentación en la entidad, Zoilo Araujo.

El responsable de la cartera alimenticia informó que el Gobierno regional trabaja en consonancia con las políticas emanadas por el Gobierno nacional, para ofrecer una atención acorde con las necesidades de los zulianos.

Seguimos trabajando de la mano de nuestro gobernador Omar Prieto, cumpliendo con el compromiso asumido ante nuestro pueblo de proteger la alimentación de nuestros ciudadanos, por ello en abril continuamos nuestra labor de abastecer los hogares zulianos para garantizar el sustento alimenticio a más de 216 mil familias con la distribución aproximada de 3.470 toneladas de alimentos del CLAP, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del estado Zulia y el Gobierno nacional, a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, dijo.

La líder de comunidad y originaria de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Elena Morales, presente en la entrega dirigida a las familias de El Recreo, expresó su parecer por la atención recibida.

Nunca tuvimos duda de que Omar Prieto, digno hijo de Chávez, consecuente con su pueblo y con las políticas emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro daría respuesta a las comunidades del Zulia, ante la arremetida de los lacayos parásitos apátridas que piden intervención en Venezuela y que intentaron el último de abril por la vía del golpe pero nuevamente se vieron disminuidos por el pueblo y aún ante tanta adversidad nuestro presidente Maduro y nuestro gobernador Omar Prieto siguen dando una respuesta alimentaria. Las comunidades saben que Omar trabaja sin descanso por hacer frente a la guerra económica y por eso agradecemos que se nos haya tomado en cuenta con la entrega del CLAP, afirmó la representante comunitaria.

De esta manera el Gobierno Bolivariano en la región continúa fortaleciendo las políticas de apoyo integral al pueblo zuliano y la Gran Misión de Abastecimiento Soberano establecida por Maduro para combatir los flagelos de la guerra económica en defensa del bolsillo del venezolano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...