El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación desestima que haya falta de mantenimiento

En medio de todas las denuncias hechas por expertos y diputados, el secretario general de Gobierno, Giovanny Villalobos, manifestó que todo se trata de una campaña.

“Sin agua no hay luz, la gente tiene que sumir a plenitud lo que pasa con la sequía en el país”, expresó.

Señaló que no ha existido a lo largo de la historia de los gobiernos de Venezuela uno que haya invertido más que el actual en el Sistema Eléctrico Nacional, “no solamente de la parte hidráulica si no termoeléctrica”.

2cuadroversionfinal

Frente a esta situación crítica, explica, están estableciendo una serie de programas conjuntamente con Corpoelec. “Estamos trabajando específicamente con las termoeléctricas del Zulia haciendo un análisis, unas operaciones de mantenimiento lineal de todas las que podamos colocar al sistema de electricidad en el Zulia”.

Esbozó que los cortes se están haciendo en horarios que sean convenientes para todas las personas y así no generar tantas molestias en el pueblo.

“Lamentablemente, El Guri que genera tanta estabilidad en el país está llegando a unos niveles insospechados debido al tema del fenómeno de ‘El Niño’”, argumentó.

Villalobos exhortó a toda la población zuliana a bajar el consumo eléctrico en sus hogares hasta que se normalice la situación de generación en el país.

Sostuvo finalmente que están siendo muy vigilantes en las instituciones públicas en cuanto al tema, al igual que el racionamiento en los centros comerciales de toda la región.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...