El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia reporta "sospechas" de casos de la variante brasileña

El gobernador Omar Prieto ordenó "reforzar las medidas de bioseguridad en todos los espacios de la región", a fin de prevenir la propagación del virus

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró este martes que las autoridades sanitarias tienen "sospechas" sobre la existencia de las variantes brasileñas de Covid-19, identificadas como P1 y P2, en la entidad.

Ya el mandatario regional había advertido que las nuevas cepas de coronavirus "son letales" y que ya en Mérida fueron reportados varios casos.

Durante su programa radial y televisivo 'Omar a las 7', ordenó "reforzar las medidas de bioseguridad en todos los espacios de la región", a fin de prevenir la propagación del virus.

Indicó que actualmente, el Zulia registra 241 casos activos de Covid-19, de los cuales 180 son sintomáticos, 144 leves, 19 moderados y 17 pacientes están graves.

Prieto reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a los centros de salud en caso presentar cualquier síntoma asociado al coronavirus, pues aseveró que las cepas brasileñas, en 48 horas, podrían causar la muerte del paciente.

Por otra parte, el Gobernador indicó que las jornadas de carnetización y censo de la beca universitaria Luis Hómez quedó suspendida hasta la finalización de las dos semanas de la cuarentena radical, al igual que las jornadas de cedulación infantil hasta el próximo 4 de abril con el objetivo de preservar la salud de los pequeños.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...