El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia potencia producción de palma aceitera y cacao en el Sur del Lago

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al alcalde del municipio Sucre, Humberto Franka, representantes de la empresa privada San Simón y el rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur), Edgar Martínez, realizaron una reunión de trabajo para afianzar estrategias que incrementen la producción y la exportación de palma aceitera y cacao en la región.

El mandatario regional, destacó que ha venido acompañando a los productores en el Sur del Lago con la entrega de créditos, insumos y asesoría profesional para optimizar la siembra y cosecha de estos productos de consumo masivo. “Buscamos impulsar la producción de palma aceitera y cacao para impulsar estos rubros claves para el Zulia”, refirió Arias Cárdenas.

Asimismo, el rector de Unesur explicó que desde la casa de estudios, que dirige junto a técnicos, profesionales y estudiantes, continuarán reactivando el aparato productivo del estado, con el acompañamiento de la Gobernación del Zulia y el aporte del grupo privado San Simón, que ha impulsado desde hace algunos años el cultivo de la palma aceitera y del cacao.

Además, Martínez indicó que en el encuentro plantearon algunos elementos fundamentales como la necesidad de incrementar la producción de cacao, además de la posibilidad de crear una asociación que permita consolidar la alianza entre las tres instituciones reunidas.

“También abordamos la posibilidad de crear una refinadora de palma aceitera en el Sur del Lago, con la finalidad de procesar la palma en el sitio, ya que el proceso de refinación se está llevando a cabo en Valencia, estado Carabobo”, expresó.

Finalmente, el rector de la Unesur dijo que si se concretan estos proyectos, se incrementará de manera considerable la producción del país,  y de esta forma se podrán generar divisas fuera de la renta petrolera, la meta es a corto y mediano plazo exportar el aceite que se produce en el Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...