El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia juramentará a 40 guardianes verdes en San Francisco

Estos guardianes también recibirán un taller de formación para la creación de juguetes con materiales reutilizables

Continuando con los proyectos de formación impulsados por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, a través de la Fundación Red de Bibliotecas Públicas del estado se traslada a las escuelas básicas ubicadas al oeste y sur de la región, para impartir su programa "Lectura Creativa y Saludable".

La presidenta de la Biblioteca Pública del estado, profesora Ixora Gómez, detalló que este programa imparte formación para concienciar a la ciudadanía sobre la preservación del ambiente, involucrando la lectura como principal fuente de adquisición de conocimiento.

"Lectura Creativa y Saludable", en su segunda fase, contempla realizar charlas educativas a más de 100 niños y niñas de primaria, este jueves y mañana viernes, con actividades consecutivas que iniciarán en el Colegio "Marcos Tulio Andrade", que contará con apoyo de la psicóloga Mailen Rodríguez, quien explicará “El Manejo de las Emociones". Seguidamente, el Teatro de Muñecos "Garabato" realizará una presentación para los niños", adelantó la presidenta de la Biblioteca "María Calcaño".

En esta segunda fase, que culmina este viernes 21 de abril, se juramentarán -en la escuela 19 de Abril- los primeros 40 guardianes verdes del municipio San Francisco, quienes también recibirán un taller de formación para la creación de juguetes con materiales reutilizables.

También tendremos una dinámica de reconocimiento de palabras clave en torno al cuidado ambiental, por parte de la organización, sin fines de lucro, ”La Papelera Tiene Hambre", recalcó la profesora Ixora Gómez.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...