El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobernación del Zulia invierte en plan de bacheo y asfaltado en Maracaibo

Con la finalidad de brindar a los marabinos mejores vías de comunicación para el tránsito vehicular, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, continúa con el Plan de Bacheo y Asfalto reparando las principales calles y avenidas de la capital zuliana.

Para este fin de semana se han recuperado 200 metros de la avenida 4 Bella Vista con 200 toneladas de asfalto. Este plan contempla una inversión inicial de 70 millones de bolívares.

Luis Fuenmayor, director del Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez) dijo que conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura se realiza la rehabilitación de calzadas y puntos críticos de las diferentes calles y corredores viales. Recordó que el bacheo inició la semana pasada con la recuperación de dos cuadras en la parroquia Cacique Mara, sector Puerto Rico 4.

Igualmente, se han realizado trabajos de reparación en la avenida 2 El Milagro y 5 de Julio. Próximamente se repararán  algunos tramos de la calle 72 y avenida Universidad.

Fuenmayor explicó que la inversión de 70 millones de bolívares, dispuestos para la ejecución de este plan de recuperación vial, equivale a más de 4 mil toneladas de asfalto de las cuales se han vertido cerca de 3 mil.

Destacó que adicionalmente la Gobernación del Zulia continúa trabajando en la carretera La William de la Costa Oriental del Lago que está siendo rehabilitada desde el kilómetro 13 en la carretera Lara – Zulia hasta el kilómetro 52, límite con el estado Falcón, donde se han colocado unas 10 mil toneladas de asfalto y próximamente se vaciarán 26 mil más para culminar los trabajos en esa vía.

Por su parte, el Intendente de Maracaibo, Enrique Parra, manifestó que el Plan de Bacheo también incluirá mejoras al alcantarillado en la avenida 15 Delicias. Apuntó que estos trabajos que realiza el Gobierno de Arias Cárdenas son responsabilidad y atribuciones de la alcaldía local, pero el Gobierno Regional está haciendo un esfuerzo por el bienestar de los zulianos ante la desatención de esa área por parte del ente municipal.

Asimismo, dijo que para la ejecución de este plan trabajan en coordinación con el Poder Popular organizado e intendencias parroquiales quienes aportan información sobre el estado de las vías en las comunidades.

Parra resaltó que el Plan de Bacheo está articulado con los operativos de limpieza de cañadas que se realizan desde hace dos meses para prevenir desbordamientos e inundaciones que afecten a la población.

Se han realizado trabajos en los sectores: Haticos, Mi Esperanza, cañada Fénix y el Cajón de La Vega en la zona norte de la ciudad.

Expuso que de igual forma trabajarán en la señalización vial de Maracaibo y denunció que el mal funcionamiento de los semáforos hace colapsar el tráfico en las diferentes rutas, aunado a la inexistencia de paradas para el transporte público.

Por otra parte, Parra señaló que el Ejecutivo Regional, a través de la Secretaría de Infraestructura y el Coez trabaja en conjunto con Hidrolago para sustituir 100 metros del colector principal del corredor vial Jesús Enrique Lossada, vía hacia La Concepción, donde el colapso de éste produjo el hundimiento de la carretera. Estos trabajos forman parte del plan de sustitución de colectores de la hidrológica con una inversión conjunta de 25 millones de bolívares.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...