El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia implementa plan "Gobernar es hacer"

En el marco del programa "Gobernar es Hacer", el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, atendió a unas 4.500 familias con la venta de 32 toneladas de productos de la cesta básica.

La mañana de este jueves, a través de Fundamercado y la Fundación Vida Zulia, fueron abordadas 2.500 familias con la venta de 12 toneladas de alimentos a precio justo en las parroquias Santa Lucia y Luis Hurtado Higuera, además de 1.000 medicamentos gratuitos en las clínicas móviles de la comunidad.

Al respecto, la presidenta de Fundamercado, Maylen Medina, expresó que desde hace un año, el programa del ejecutivo regional atiende a las comunidades de la entidad con jornadas integrales de alimentación, entrega de medicamentos y atención médica.

"Gracias al Gobernador, Francisco Arias Cárdenas por el pueblo del Zulia, se logró la distribución esta semana de 32 toneladas de comida a las 4 mil 500 familias".

Por su parte, la doctora Carmen Pérez, presidenta de la Fundación Vida Zulia, manifestó que durante la última semana 10.000 personas beneficiadas reciben atención médica en el área de ginecología con despistaje de cuello uterino y mamas, así como pediatría.

De igual manera, la Intendente de la parroquia Santa Lucia, Carmen Galis, señaló que las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH) y los Círculos de Lucha Popular (CLP) junto a los cinco consejos comunales que hacen vida en esta parroquia han organizado a la comunidad para que sea atendida oportunamente en esta actividades.

Las jornadas son ejecutadas en conjunto con el Instituto Autónomo Regional del Ambienteequipos médicos del Sistema Regional de Salud y la Red de Ambulatorios Urbanos, así como el Instituto Nacional de Nutrición, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia, las Intendencias Parroquiales, Fundamercado, Barrio Adentro Salud,  y el apoyo del poder Popular a través de los Círculos de Lucha Popular, las UBCH, consejos comunales y bases de misiones.

Este viernes continuarán las acciones en otros sectores de la parroquia Luis Hurtado Higuera con las jornadas integrales de alimentación y salud.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...