El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia ha invertido 1,8 millardos de bolívares en la rehabilitación de escuelas

La Dirigente del Sindicato Unitario de Maestros del Zulia Suma- Zulia, Nieve Muñoz, acompañada por representantes del municipio escolar, rechazó las declaraciones emitidas por el presidente del sindicato de magisterio, Gualberto Mas y Rubi, quien asegura que 70% de las escuelas de la entidad no sirven, cuando en la realidad el Gobernador Arias Cárdenas ha invertido en los últimos cuatro años 1,8 millardos de bolívares en construcción, recuperación y dotación de escuelas.

En rueda de prensa, la candidata a Presidenta del SUMA-Zulia resaltó todo el esfuerzo realizado por el primer mandatario regional en beneficio de la educación, con el cual se han obtenido grandes logros como: 53 escuelas inauguradas, 39 rehabilitadas, 232 escuelas dotadas, 52 laboratorios entregados, y 76 escuelas que han recibido mantenimiento menor.

“Debemos reconocer como magisterio el trabajo que está haciendo el Gobierno Bolivariano del Zulia para recuperar la planta educativa en la región. Nosotros tenemos que decir la verdad, sabemos que hay una crisis, pero no podemos seguir utilizando la educación y los sindicatos para hacer politiquería”, manifestó Muñoz.

Recientemente el Ejecutivo Regional destinó recursos para la construcción de la Escuela Básica Estatal Intercultural Bilingüe, Ricardo Semprún, ubicada en Idelfonso Vásquez, edificada para el rescate de los valores y culturas ancestrales de la población wayuu.

Ese centro de educación cuenta con 12 salones, 13 oficinas administrativas, 1 biblioteca, un Centro Tecnológico Bolivariano de Computación CTD, y con el programa  Programación de Alimentación Escolar PAE,  por estar ubicada en una zona de pobreza extrema.

Del mismo modo se logró la construcción del Centro de Educación Inicial, Samide II, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, que cuenta con aéreas verdes  y parques infantiles para el esparcimiento de los más pequeños.

“El Gobierno Bolivariano está garantizando la educación de nuestros niños y niñas en el Estado, por eso rechazamos y nos sentimos indignados que seudodirigentes pretendan bajar la autoestima de los maestros y quieran hacer ver que el gobierno regional no se preocupa por la educación”, enfatizó la candidata del SUMA por la plancha 13 A.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...