El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia ha brindado más de seis mil auxilios viales

Los 6 peajes activos con los que cuenta el estado Zulia han registrado durante el primer semestre del año 6 mil  667 servicios conexos, entre los que destacan auxilios viales gratuitos con traslados en grúa y atención ciudadana, de acuerdo con el  balance ofrecido por Orlando Silberstein, director general del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de Administración de los Peajes (SEDAEREZ).

Silberstein refirió que la cantidad de auxilios viales varía según el mes, presentándose durante junio la mayor cantidad de atenciones con 1 mil 333, lo cual representa un ahorro para los usuarios quienes son atendidos por  el personal de Sedarez y tienen a disposición un servicio de grúas  las  24 horas.

Asimismo, señaló que durante los primeros seis meses de 2016 se movilizaron por los diferentes peajes 7 millones 549 mil 966 vehículos sin accidentes graves. Sin embargo, se registraron algunos accidentes  importantes  causados por exceso de velocidad o fallas mecánicas asistidos por los organismos de seguridad.

El director general del SEDAEREZ dijo que continúan trabajando para incrementar la seguridad en las carreteras junto a los cuerpos policiales, militares y grupos de voluntarios de Protección Ciudadana conformado por jóvenes de las comunidades localizadas a lo largo de las vías.

También sostuvo que como gestión de gobierno se ha reforzado la presencia de funcionarios de los órganos de seguridad del estado, continuando el apoyo para la recuperación y mantenimiento de patrullas, con el fin de prevenir y combatir las acciones delictivas que se registren en los ejes viales.

En el marco de este trabajo conjunto, el pasado viernes 29 de julio el SEDAEREZ entregó una ambulancia al personal del ambulatorio urbano “José León Govea” del sector El Silencio en el municipio Baralt, quedando disponible para proporcionar servicios a la comunidad y a los usuarios que circulen en  la vía.

El titular del Sedaerez apuntó que buscan modernizar y optimizar los servicios como bacheo, reasfaltado, señalización vial, demarcaciones, limpieza, saneamiento y gastos operativos con la recaudación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...