El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia ha atendido 130 mil niños en primeras semanas de Ecovacaciones

Durante la segunda semana de Ecovacaciones 2016, la Gobernación Bolivariana del Zulia atendió más de 51 mil niños, niñas, adolescentes, que representan 127 mil 833 escolares atendidos en las dos primeras semanas del plan vacacional que promueven el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Margarita Padrón de Arias.
Los vacacionistas de diferentes comunidades de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Santa Rita, Machiques de Perijá, Cabimas, Lagunillas y Miranda, así como los hijos de los trabajadores de las diferentes dependencias de la Gobernación del Zuliam, disfrutaron de divertidas actividades recreativas y educativas; taller de papagayos actividades en las Playas de Caimare Chico, Quisiro y Zapara, así como campismo.
La Casa Museo Gabriel Bracho, en el Municipio Miranda, el parque Zoológico Metropolitano del Zulia, la Posada Ecoturística Tierra de Aves, el Campamento El Rincón de la Amistad, así como pasar un refrescante día en la piscina de la Fundación Niño Zuliano fueron algunas de las actividades que los pequeños pudieron disfrutar en esta segunda semana de Ecovacaciones 2016.
El Gobernador Francisco Arias Cárdenas junto a la presidenta de la Fundación compartieron momentos de alegría junto a los pequeños visitantes en las diferentes locaciones de estas Ecovacaciones.
Los escolares agradecieron a las autoridades regionales los días de diversión que la Gobernación del Zulia  lleva a las comunidades más vulnerables de la región en lo que se promueve el conocimiento y el amor por nuestros principios, valores patrimoniales, recursos naturales y ambientales, a través del sano esparcimiento y el buen uso del tiempo libre.
Particularmente, los hijos de los trabajadores de la Fundación Niño Zuliano iniciaron la semana de Ecovacaciones con el paseo Puente, Lago y Resplandor en el Bergantín, durante el cual navegaron en las aguas del Lago hasta llegar a la Pila 21 del Puente General Rafael Urdaneta, teniendo una vista privilegiada del coloso del Zulia, gracias a Corzutur.
A estas Ecovacaciones 2016 aún le quedan dos semanas de diversión por lo que los organizadores invitan a las diferentes comunidades de la región a organizarse junto a los Consejos Comunales, módulos comunales, Bases de Misiones, nuevos urbanismos y Corredores Tricolor para solicitarlas.
Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...