El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia garantiza derechos de comunidades indígenas

Además de presentar proyectos  socio productivos para el sustento propio del pueblo Bari.
El Gobierno Regional  continúa fortaleciendo las políticas inclusivas dirigidas a los 5 pueblos indígenas que habitan en el estado Zulia con el objetivo de garantizar sus derechos y ofrecer calidad de vida a la población originaria.
En este orden, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas junto al Ministerio del Poder Popular para los pueblos indígenas se llevó a cabo una reunión en la  Asociación Bari Motilón de Venezuela (ASOCBARIVEN) ubicada en el municipio Machiques de Perijá con el objetivo de atender las solicitudes de estas familias y brindrarles respuesta a sus necesidades.
En tal sentido, los representantes de la asociación solictaron rehabilitar la vialidad, incrementar las jornadas de ventas de alimentos a precio justo, fortalecer la educación. Además de presentar proyectos  socio productivos para el sustento propio del pueblo Bari.
Por su parte el Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas Yimmys Rodríguez, enfatizó que para el Mandatario Regional es prioritario resolver los problemas de las comunidades ancestrales e impulsar sus actividades productivas, “aquí vinimos a escuchar sus propuestas, a trabajar por una sola línea de gobierno”.
Asimismo, informó que el Ejecutivo Regional tiene programada una jornada de escaneo del carnet de la patria, para que el pueblo Barí sea beneficiado con las ayudas sociales creadas por el Presidente Nicolás Maduró Moros.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...