El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia estudia habilitar un segundo hospital centinela en Maracaibo

Omar Prieto, gobernador del Zulia, también anuncio que habilitará otros 15 hoteles en Maracaibo y San Francisco con la finalidad de “obtener la capacidad de alojamiento y también alojar a los pacientes asintomáticos”

Omar Prieto, gobernador del Zulia, anunció la tarde de este 2 de junio, que el ejecutivo regional estudia la posibilidad de habilitar un segundo hospital centinela en Maracaibo debido a que “no se ha podido contener” los contagios del foco del mercado Las Pulgas.

Tenemos casos en el Zulia, hemos hecho el trabajo a través de los organismo de salud para detener el contagio, pero nuestro mayor enemigo es la inconciencia y la irresponsabilidad del Gobierno paramilitar de Colombia”, dijo el mandatario regional a través del programa Zulia Mía.

Ante la propagación del virus en la entidad, Prieto aseguró que “Estamos en los estudios para en las próximas horas podamos tener otro hospital satélite en Maracaibo” y sumar otros 15 hoteles en la zona metropolitana con la finalidad de “obtener la capacidad de alojamiento y también alojar a los pacientes asintomáticos”.

Por otro lado, informó que en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), “tenemos 1.232 connacionales, ayer salieron 316 en una caravana de autobuses pero entraron hoy 250 más, sin contar los que van entrando y los que vienen del Táchira, por eso hemos decidido extremar las medidas en la frontera”.

Entre las nuevas medidas que aplica el Gobierno Regional, se encuentra la reducción del horario laboral para los sectores priorizados desde las 8:00 a.m hasta las  12:00 del mediodía como medida de prevención.

Finalmente, Omar Prieto, alertó de focos de contagios “que se sigue propagando en San Francisco, unos comunitarios, otros importados”, por lo que instó a la comunidad a extremar las medidas de higiene y a salir cuando sea necesario con el uso obligatorio del tapabocas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...