El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia entrega premios regionales de periodismo

Este lunes en el Teatro Baralt de Maracaibo, el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas junto a representantes de los las diferentes secretarias de gobierno hizo entrega de los premios regionales de periodismo, junto a la orden del relámpago del Catatumbo, junto con botones do honor al mérito por parte Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), celebrando juntos el día nacional del periodista.

El acto dio inicio con la presentación de musical de la banda de conciertos Simón Bolívar, la cual apertura el evento con un popurrí de música zuliana y previo al inicio de la actividad entono las notas del himno nacional de Venezuela y el Himno del estado Zulia.

Posteriormente la Presidenta del CLez, Magdelys Valbuena dio unas palabras de bienvenida a los presentes, felicitando por la labor ardua que se llevó acabo para la realización y revisión de todos los trabajo para finalmente determinar quienes merecían las condecoraciones entregadas.

El primer mandatario ofreció unas palabras a los presentes señalando que en el Zulia “se ha estado cimentando un estado de consciencia en nuestro pueblo en el cual es fundamental el periodismo de bien y el comunicador social te transmite la verdad que significa los hechos tal como ocurrieron, lo que se dice y lo que se piensa adecuadamente y ese esfuerzo que hacen por el Zulia nos ayuda para crear nuestros propios valores y principios”.

Seguidamente el Gobernador hizo entrega de la Orden relámpago del Catatumbo a la licenciada Inés Delgado Marcucci, por su excepcional labor en el ejercicio del periodismo y de la misma manera recibió el Botón al mérito del Clez.

Marcucci brindo un discurso como Oradora del acto en el que aconsejo que algo muy importante en estos días sea mantener la imparcialidad. “Mantener la imparcialidad, que luce sospechosa en estos días consiste en contactar, constatar y consultar todas las visiones y todos los protagonistas y aquel periodista que obvia fuentes no hace más que engañarse a sí mismo”.

Luego la Gobernación hizo entrega de los premios de periodismo regional a 35 periodistas que se midieron en las categorías de Redacción, radio, televisión y fotografía para también realizar menciones honorificas y  reconocimientos especiales a 26 comunicadores, incluyendo por primera vez en la historia a los periodistas de la gobernación, con el premio regional de periodismo corporativo.

Finalmente el Clez cerró el acto haciendo entrega del botón al mérito a del consejo legislativo tanto a periodistas regionales como a los equipos de prensa de diferentes medios de comunicación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...