El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia entrega al MACZUL y LUZ recursos para rehabilitación

Recursos por el orden  de 43 millones 299 mil 986 bolívares, destinó  la Gobernación del Zulia  para la rehabilitación del  techo en forma de malla espacial que hace el frontal del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, mientras que dotó con una inversión superior a los 58 millones de  bolívares  de 109 toneladas de aire acondicionado al comedor central de la Universidad del Zulia (LUZ).

El gobernador  Arias Cárdenas, cumplió  con  el compromiso de mejorar  la estructura  del   Museo de Arte Contemporáneo del  Zulia. En cuanto a  la recuperación de la estructura de ese centro cultural  y con la  solicitud de las autoridades de LUZ entregó equipos de aire acondicionado  para el mejor funcionamiento del comedor estudiantil.

En  las respectivas  entregas el primer mandatario  estuvo  acompañado de la Vicerrectora de la universidad del Zulia, Judith Aular,  la  Directora del Maczul, Lourdes Pérez, la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, el dirigente estudiantil  Gustavo Sánchez y grupos de estudiantes usuarios del comedor principal de LUZ quienes celebraron la dotación de 21 unidades de aire acondicionado que mejorara la prestación de este servicio.

Gobernación  continuará mejorando  el Maczul

 “Este museo tuvimos el privilegio de inaugurarlo hace 18 años, y aunque esta no fue una ayuda que nos solicitaron sentimos el compromiso de hacerlo, pues pasábamos por aquí y veíamos el complejo deterioro que sufría el techo de un importante centro para la cultura de Venezuela como lo es el Maczul”, expresó el Gobernador.

La Secretaria de Infraestructura del estado Zulia, ente encargado de la rehabilitación de la obra, realizó la sustitución de la cubierta techo con lámina engargolada, acondicionamiento y pintura en estructura de elementos metálicos, barandas, columnas y techos de malla espacial. Igualmente, quedó impermeabilizada la cubierta con manto aluminizado adhesivo.

Asimismo, el Gobernador destacó que este aporte tiene como finalidad contribuir en el buen funcionamiento de este centro de referencia cultural del Estado, por lo que se seguirá invirtiendo en su mejoramiento.

Gobernador climatiza y gestiona alimentos para el comedor principal de LUZ

 Refiriéndose a la entrega de aires acondicionado a LUZ, manifestó que cambiará significativamente el servicio para los estudiantes. “El mismo empeño que ponemos para mejorar la climatización de la Universidad Bolivariana tenemos que hacerlo con LUZ”, añadió.

Tocando el tema de suministro de alimentos para el comedor del Alma Máter del Zulia, informó que el Secretario de Alimentación del estado, Benedicto Alvarado, se reunirá   a nivel nacional  con los organismos competentes para  contribuir al  bienestar del estudiantado en cuanto al tema alimenticio.

Por otra parte,  demostró su satisfacción por los resultados de los convenios realizados con la Facultad de Agronomía para la  producción de  sorgo en la Granja Alto Viento.

Judith Aular, Vicerrectora académica, en representación de la Universidad del Zulia agradeció al Gobernador, la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias y a todo su equipo  por el apoyo que le han brindando a la universidad.

“Los estudiantes  que hoy nos acompañan recibiendo esta grata noticia, que hoy se consolida con la entrega de estos aires acondicionados, también reconocen  el  apoyo  que   durante los meses de junio y julio brindó para asegurar  en  el suministro de alimentos a nuestros comedores”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...