El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia entrega 29 ayudas sociales por más de Bs. 20 millones

Este martes, la Gobernación del Zulia destinó 20 millones 612 mil bolívares para 29 ayudas económicas dirigidas a atender casos en materia de deporte, cultura y salud, así como beneficios para instituciones universitarias públicas del estado.

Tal es el caso, de la Universidad del estado Zulia (LUZ), que recibe de la Gobernación nuevos recursos para continuar los trabajos de rescate de la sede del antiguo rectorado de esta máxima casa de estudios, los cuales beneficiarán a unos 60 mil estudiantes.

El Director Docente de LUZ, Alcides Machado, en nombre de la institución, agradeció al Gobernador Arias Cárdenas la atención a la solicitud a tiempo que manifestó: “Con este apoyo continuaremos la intervención del rectorado viejo, para que los estudiantes ahora tengan todo más cerca, porque agruparemos oficinas como: Atención al Estudiante, Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles, así como el Centro de Documentación, Información y Archivo (Cedia)”, resaltó.

Reconoció además la gestión que realiza el Gobernador, Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente, Eva Margarita Padrón de Arias en las instituciones educativas del estado, “estamos muy agradecidos y sabemos que contamos con un Gobierno Regional que lucha por el bienestar estudiantil”, sentenció el Director Docente de LUZ.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Zuliana de Softbol, Franklin García, recibió de igual forma un incentivo que permitirá a los atletas de esta disciplina asistir al torneo nacional a realizarse en el estado Portuguesa, donde se disputarán el título nacional.

“El equipo está conformado por unos 20 atletas que posteriormente representarán al Zulia en torneos internacionales”, acotó.

Desde las instalaciones del Museo Rafael Urdaneta, el personal de la oficina de Atención al Ciudadano hizo entrega de estos donativos, que se traducen en agradecimientos por todos los sectores que reciben el aporte social semana a semana.

En el mismo acto, niños y niñas fueron atendidos por la Fundación Amigos del Estudiantes Zuliano (Fadezul), con la entrega de 20 lentes correctivos, acción social que la Gobernación realiza en convenio con la empresa privada.

José Javier Hernández, presidente de Fadezul dijo que esta nueva donación representa una nueva oportunidad para atender a las comunidades en solicitudes de lentes, que en esta ocasión provienen de los municipios, Jesús Enrique Lossada, Santa Rita y Maracaibo.

Camila Rubio de siete años, manifestó: “Agradezco a nuestro Gobernador por entregarme estos lentes, que son muy lindos y gracias a él puedo ver bien”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...