El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia dota un millón de medicamentos e insumos a centros de salud

Las comunidades  de las diferentes  parroquias de los municipios  del Zulia se ven beneficiadas  con las constante dotación que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas ordena para los hospitales y  ambulatorios del Zulia. En esta oportunidad le  correspondió   a  Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Rosario de Perijá  recibir  más de un millón  de  insumos médicos-quirúrgicos y medicamentos,  centros de salud que   se agregan  a los 76  atendidos  en el Zulia  en lo que va del 2017.

Específicamente, entre los días 7 y 13 de febrero, la Gobernación a través la Proveeduría Regional Dr. Armando Castillo Plaza de la Secretaria de Salud, realizó el  más reciente despacho en los ambulatorios y 16 hospitales con un millón 430 mil 482 insumos   para garantizar  un servicio de calidad a  quienes acudan a estos centros  en busca de atención médica , refirió Richard Hill, secretario de Salud.

Indicó Hill,  que los ambulatorios fueron despachados con acetaminofen, diazepam, fluconazol, ketoprofeno, losartan potásico, amiodarona, amlodipina, azitromicina, betametasona, ciprofloxacina, entre otros medicamentos, además de gazas, vendas, inyectadoras y soluciones.

En el caso de los Hospitales Dr. Raúl Leoni, Central Dr. Urquinaona, Chiquinquirá de Maracaibo, Dr. Rafael Belloso Chacín de San Francisco, Dr. José María Vargas en Baralt, Adolfo D’Empaire de Cabimas, Binacional de Paraguaipoa en Sinamaica e Isla de Toas de Almirante Padilla recibieron kits de parto y cesárea para la asistencia de las futuras madres

También el suministro   correspondiente   los hospitales Dr. Senén Castillo Reverol de Santa Rita, San Rafael de Mara en el municipio de su mismo nombre, Especialidades Pediátricas, Dr. Eduardo Soto Peña, General del Sur Dr. Pedro Iturbe y Dr. Regulo Pachano de Maracaibo.

Asimismo, la Gobernación  brindó apoyo  con despachos especiales a la Capitanía de Puerto que  solicitó catéteres, compresas, guantes, mascarillas, vendas, batas para cirujano, ketoprofeno, enalapril, loratadina, atropina y soluciones.

Mientras que al Programa de VIH/ITS, perteneciente a la Dirección de Programas de la Secretaría de Salud, se le entregó atazanavir, efavirenz, etravirina, lamivudina, lopinavir, raltegravir, ritonavir, darunavir, rilpivirina, fumarato de tenofovir, entre otros medicamentos para los pacientes adscritos al programa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...