El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia dio inicio a las Ecovacaciones 2016

En el marco del Día del Recreador, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dio inicio a las Ecovacaciones 2016, donde 2 mil 50 recreadores de diferentes instituciones atenderán hasta el 28 de este mes,  a más de 250 mil niños y niñas de toda la región que disfrutarán de sus vacaciones.

En rueda de prensa, desde la sede de la Fundación Niño Zuliano, el primer mandatario regional junto a la Primera Combatiente de la entidad, Margarita Padrón de Arias y miembros de todo el gabinete ejecutivo,  anunció este plan recreativo que involucra actividades culturales, deportivas y  ecológicas  e integrará los diferentes espacios para la paz y la vida recuperados por el Gobierno Bolivariano del Zulia, bajo el respaldo de 5 mil funcionarios de seguridad y personal médico para garantizar el cuidado y protección de los infantes.

Arias Cárdenas, agradeció la asistencia de todos los presentes afirmando que -«hasta la alegría requiere organización»- e hizo énfasis en que a todos los niños les gusta disfrutar.

“Frente a los que aseguran que todo es tristeza, todo es dolor,  frente a los que quieren sólo el poder para su beneficio, nosotros les decimos, hay vacaciones, hay alegría en todo el pueblo del Zulia y de Venezuela”.

Por su parte la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, enfatizó: “Nos unimos todos para hacerle pasar a nuestros niños, y niñas días de alegría de esperanza, de recreación y que contamos con todo este equipo para brindar bonitas actividades a todos los niños durante el periodo vacacional”.

Así mismo Margarita de Arias, detalló que la primera actividad estará a cargo del personal de  la Corporación Zuliana de Turismo –Corzutur-, quienes se encargan de realizar la ruta “Puente Lago  y Resplandor” en las embarcaciones del Sistema de Transporte Lacustre “Bergantín”.

Además realizarán una visita al Museo Urdaneta ubicado en  Maracaibo.

El programa  de actividades comenzó  este lunes con el disfrute de la Posada Tierra de Aves, ubicada en el municipio Miranda,  construida por el Gobernador Arias Cárdenas para impulsar el turismo en la región.

Finalmente el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, resaltó el trabajo que se viene haciendo en conjunto para llevar a cabo este programa, afirmando que: “A partir de hoy el Zulia se viste de vacaciones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...