El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia continúa operativo de ataque al Zika

El Gobierno de Francisco Arias Cárdenas con su Secretaría de Salud a través de Dirección de Salud Ambiental realizó este miércoles la abatización y fumigación de los sectores barrio Cuatricentenario, Raúl Leonis, La Montañita y Camino de la Lagunita en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante para el control del Aedes aegypti, agente transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En tal sentido, el Secretario de Salud, Richard Hill Bozo manifestó que en esta jornada de mitad de semana, se logró tratar 1.186 criaderos de mosquitos, con la aplicación de abate, sustancia que ataca las larvas del mosquito, este insecticida granulado no es tóxico ni para el hombre ni para las mascotas.

Informó además que fueron eliminados 998 criaderos en 405 casas abordadas, beneficiando a 2.005 habitantes de la mencionada parroquia del oeste.

En la jornada de fumigación intervinieron 40 agentes comunitarios quienes realizan la visita casa a casa, en un primer contacto con algún miembro del grupo familiar, se les hace entrega de material informativo que explica todo lo relacionado con estas tres enfermedades metaxénicas.

En esta actividad participaron cinco cuadrillas de fumigadores con cuatro médicos malariológos, quienes realizan las labores de abatización en cada una de las viviendas que son inspeccionadas, allí se identifica, se trata y se eliminan los criaderos, complementando a su vez el trabajo con las fumigaciones  que se ejecutan con equipos livianos y pesados para controlar el vector transmisor de estas enfermedades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...