El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia atiende a productores de plátano afectados por vientos huracanados

Fuertes vientos huracanados afectaron 6.000 hectáreas de plátano en el Sur del Lago, situación que fue atendida por el gobernador Francisco Arias Cárdenas con la dotación de fertilizantes, a través de Agropatria, para la recuperación de estas plantaciones que representan la producción más importante en esa subregión.

El plátano figura como una de las musáceas primordiales de la zona que, junto al cambur y al topocho, son cultivadas en más de 20 mil hectáreas que surten el mercado nacional e internacional.

El secretario de Agricultura de la Gobernación y Director del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, Carlos Ernesto Portillo, expresó que esta zona cuenta con grandes potencialidades, como: la producción de ganadería de doble propósito, rubros como el cacao, la palma aceitera. Pero se destaca la siembra de plátano.

En ese sentido, refirió que estas 6.000 hectáreas se han visto amenazadas en varios eventos, es decir, no todos al mismo tiempo, lo cual ha provocado la disminución de la oferta de este rubro; sin embargo, la calidad de tierra de esta región permite levantar la producción en poco tiempo.

Ante esta problemática, el presidente Nicolás Maduro designó al actual vice-ministro de Economía Comunal, Pedro Malaver, para atender la situación y se espera que en los próximos días esté recorriendo junto al Gobernador del estado Zulia el Sur del Lago de Maracaibo.

Del mismo modo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, afirmó que “la siembra de este rubro viene enmarcada en lo que es la Gran Misión Abastecimiento Soberano en su primer vértice que contempla la producción eficiente y sostenible para garantizar el desarrollo productivo y la soberanía alimentaria”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...