El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación del Zulia atiende a familias afectadas por inundaciones en el municipio Machiques

Con jornadas de entrega de alimentos, medicamentos, vacunación y dotación de colchones, la Gobernación del Zulia, a través del programa “Gobernar es Hacer” atendió a familias damnificadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la zona de la parroquia La Isla del municipio Machiques de Perijá.

La Fundación Vida Zulia, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social realizó la actividad, donde más de mil habitantes de esa población recibieron atención médica con la entrega de 29 mil 109 medicamentos gratuitos y la venta de 1 mil bolsas de productos de la cesta básica por parte de Fundamercado.

En la actividad participó Douglas Parra, Director de Salud del municipio Machiques de Perijá, Keirinet Fernández; la Diputada de la Asamblea Nacional, María Gutiérrez; Coordinadora de Atención y Servicios a los Pueblos Indígenas, representantes de la Secretaría de Salud, Intendencia Municipal, Fundamercado, Policía Regional, la red de Ambulatorios Urbanos, voceros comunales y el poder popular.

Douglas Parra, Director de Salud del municipio informó que para atender las comunidades afectadas por inundaciones, el Hospital de Machiques también aportó vacunas para niños, adolescentes, adultos y mujeres embarazadas además de medicinas vía oral. La Red Ambulatoria puso a disposición médicos, personal de enfermería y odontología.

Por su parte la diputada de la AN, Keirinet Fernández dijo: “Estamos llevando el bienestar a todas la comunidades de la mano del Presidente Maduro, del Gobernador Arias Cárdenas y cada una de las instituciones de Gobierno, impulsando los proyectos que buscan la visibilización del pueblo y su reconocimiento.”

La representante indígena explicó que en este momento coyuntural son los CLAP los que llevarán de manera equitativa la alimentación a cada uno de los hogares de la patria.

Entretanto, María Gutiérrez, Coordinadora de Atención y Servicios a los Pueblos Indígenas, reconoció la importancia de la vacunación y desparasitación que se realizan en comunidades donde existen casos de niños con de amibiasis y síntomas virales.

Jesús Valencia, vocero de la comuna William Lara, comentó que 21 consejos comunales forman la comuna de la parroquia que desarrolla proyectos avícolas, porcinos y patios productivos para beneficio de sus pobladores.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...