El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación crea comisión para gestionar entrega de viviendas a maestros zulianos

El gobernador Francisco Arias Cárdenas se reunió con el gremio de educadores del Zulia, encuentro donde acordaron  la   conformación  tres frentes de trabajo  para tratar el tema de la seguridad e infraestructura de las escuelas, revisión de cargos y  reivindicaciones laborales,  homologación y  salario.

Durante el encuentro el primer Mandatario regional manifestó que el camino que se debe seguir para lograr incrementar las políticas educativas en la región, es trabajar de manera articulada con el gremio de educadores.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, detalló que el encuentro fue propicio para lograr la conformación de tres frentes de trabajo: uno referido al tema de seguridad e infraestructura en las escuelas, el cual estará integrado por el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez y Tomas Jiménez, presidente de la Planta Física Educativa del estado Zulia (Fundaeduca).

Explicó  que se designó una segunda comisión, que se encargará de lo académico y  que tendrá a su cargo  el cumplimiento de la reorganización y verificación  de los cargos de cada educador "debemos poner orden, donde se deba poner,  tenemos que  darle oportunidad a quien en verdad lo necesita".

Villalobos enfatizó que el tercer frente abordará  y revisará  las reivindicaciones   contractuales que tienen que ver con la homologación y el salario.

Informó además que en la reunión de trabajo   el Gobernador, Arias Cárdenas, aprobó  la creación de una comisión  para gestionar la dotación de un lote de viviendas para los educadores.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno refirió que el presidente de la  Asociación de Alcaldes del Zulia, Luis Caldera, creará un plan  de distribución de alimentos para  la entrega de bolsas con productos de primera necesidad a los docentes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...