El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación certifica a personal de enfermería para el Oncológico de Occidente

Este lunes, el gobierno de Francisco Arias Cárdenas, a través de la Secretaría de Salud del Estado Zulia, acreditó a 21 profesionales de la Enfermería, especializados en el cuidado integral de pacientes con cáncer, para prestar servicios en el primer Hospital Oncológico de atención gratuita en el Occidente del país, ubicado en las adyacencias del Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”.

La subsecretaria de salud del estado Zulia, Cira Lizarras, destacó la importancia de esta capacitación, considerando que la atención debe ser de calidad y en consonancia a la patología que presentan las personas que acudirán al centro asistencial.

IMG_2399Asimismo, reiteró que la consolidación de este servicio de atención a quienes padecen la enfermedad, es un avance que se fortalece gracias a la gestión del Gobernador, quien ha hecho especial hincapié para darle una proyección internacional.

El proceso de formación académica de estos nuevos profesionales inició el 18 de septiembre del 2015, y finalizó el pasado 15 de mayo, con una orientación en oncología básica y cuidados paliativos en tratamiento de pacientes pediátricos y adultos, en etapa terminal o no, de los diferentes tipos de cáncer.

Por su parte, Yusmary Vargas, enfermera calificada para la atención oncológica, agradeció al gobernador Arias Cárdenas por adelantar proyectos de esta envergadura, importantes para la sociedad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...