El diario plural del Zulia

Gobernación cambia esquema de racionamiento "de cuatro horas dos veces al día, por seis horas"

“He visto el descontento por la redes, como se han pronunciado algunos medios de comunicación, pero es la realidad que tenemos producto de los ataques que nos han hecho a algunas subestaciones eléctricas”, refirió Omar Prieto, gobernador del Zulia

Omar Prieto, gobernador del Zulia, se pronunció este lunes sobre la crisis eléctrica que azota a la entidad y reconoció el descontento de los zulianos tras el racionamiento de hasta cuatro horas o más, dos veces al día, para algunos sectores.

Vamos a cambiar el esquema de cuatro horas dos veces al día por una sola de seis horas. No podemos hablar del tema eléctrico porque siempre pasa algo”, dijo durante rueda de prensa.

El mandatario regional, manifestó: “He visto el descontento por la redes, como se han pronunciado algunos medios de comunicación, pero es la realidad que tenemos producto de los ataques que nos han hecho a algunas subestaciones eléctricas”.

En cuanto al tiempo que se mantendrá el Plan de Administración de Carga, dijo que “estaremos informando en las próximas horas porque son temas que se están trabajando desde hace una semana”.

El pasado lunes 7 de septiembre, Prieto anunció que los cortes eléctricos se aplicarían de cuatro horas “o menos”, situación que no fue cumplida para la mayoría de los hogares zulianos quienes denunciaron a Versión Final que en el barrio San José, se aplicaban racionamientos de hasta seis horas y dos veces al día, situación que afectaba desde el descanso hasta el suministro de agua potable.

A unos cuantos kilómetros de San José, en el barrio El Libertador, los vecinos explican que pueden pasar hasta 10 horas sin luz dividida en diversos cortes al día. Mientras que el líquido vital llega cada 15 o 20 días y cuando no ocurre deben ir a zonas aledañas a obtener el tan preciado servicio.

Según @jessy_2508, la situación eléctrica en el estado occidental es "una tortura sin esperanza y dolientes". Mientras que @dfneocando denunció que las autoridades regionales juegan con la salud psicológica del ciudadano.

Lea también
Comentarios
Cargando...