El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación cambia “cacharros” por taxis con programa “Catanare”

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, ordenó comenzar la sustitución de vehículos viejos por autos nuevos, a través del programa “Cambiamos tu Catanare por un Taxi Nuevo”, para garantizar la pulcritud de la acción gubernamental, el requisito principal es entregar la chatarra que es destruida de inmediato y luego recibir el taxi nuevo.

El Secretario de Infraestructura en la entidad, Jairo Ramírez, indicó que cumpliendo los lineamientos del primer mandatario regional, arrancó el cambio de vehículos que tiene el propósito de optimizar el servicio del transporte público en la entidad, beneficiando a propietarios de carritos por puesto y Taxis que se encontraban en pésimas condiciones. En la primera fase del plan se reemplazaron 33 chatarras dignificando a transportistas y usuarios del Zulia.

Ramírez, indicó que se realizó un acto de justicia social, ¨porque los conductores que fueron beneficiados, no tienen los recursos económicos para adquirir un vehículo nuevo y a través de este programa le otorgamos uno a cambio del viejo con el que trabajaban¨, comentó. Desde los patios de la Empresa Siderúrgica Zuliana (SIZUCA) donde se efectuó el evento.

En este sentido, el funcionario, explicó que el programa además de ir trasformando el parque automotor del sistema de transporte, se contribuye con la construcción de viviendas porque los llamados “Catanares”, los recibe el gobierno regional para posteriormente destruirlos y fundirlos en la empresa SIZUCA, que a su vez elabora cabillas al servicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Como parte del proceso de sustitución de vehículos, el General Sixto Morales Jefe de Estado Mayor de la ZODI Zulia, detalló que legalmente los conductores hacen un traspaso a la gobierno regional para la posterior destrucción del automóvil, y así trabajan en función del 5 objetivo de la patria que se basa en la preservación del planeta, ¨estas chatarras tienen un alto consumo de combustible y expulsan gran cantidad de gases contaminantes, además en algunos casos utilizan estos modelos de carros para el bachaqueo¨, expuso.

Revisión de Documentación
José Luis Serrano, jefe del Instituto de Transporte Terrestre (INTT) en el Zulia, institución que forma parte del programa de modernización del transporte público en la entidad, manifestó que todos los vehículos sustituidos y los que se encuentren en proceso de hacerlo se les efectúa una revisión para verificar sus seriales y documentación, con el propósito de constatar que los automóviles cumplan con las normas de circulación y no se encuentren inmersos en algún hecho ilícito.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...