El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación apoya realización del cortometraje zuliano “El Hombre de Pecho Liso”

La Primera Dama del Estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, hizo entrega del aporte económico que el gobierno regional destinó para la realización del cortometraje “El Hombre del Pecho Liso”, una producción audiovisual escrita y dirigida por el cineasta zuliano Héctor Silva Núñez.

Los realizadores de esta muestra audiovisual, recibieron 180 mil bolívares, una de las 41 contribuciones económicas, que por un monto de 6.628. 159 bolívares otorgó el Ejecutivo Regional a través de las ayudas sociales, que dos veces a la semana atiende solicitudes de los diferentes municipios del Zulia, en salud, cultura y deporte.

Wildi Rivero, uno de los productores del cortometraje explicó que la cinta cuenta una historia inspirada en la etnia Wayuu que busca rescatar el valor e identidad de los zulianos.

“Este corto narra la historia de un joven que está en la búsqueda de reconocerse. Son aproximadamente 30 personas que trabajan en el proyecto, que utilizó entre sus locaciones a Sinamaica, municipio Guajira y talentos Wayuu, entre ellos el productor Miguel Ángel Castillo”.

Se estima que la producción del cortometraje culmine a finales del mes de diciembre y su estreno sea en enero del 2017, refirió.

Asimismo, se entregaron aportes económicos para fundaciones y clubes deportivos, tratamientos médicos, prótesis, mejoras de vivienda y reparación de vehículos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...