El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gobernación anuncia programación para celebración de Semana de la Zulianidad

Este sábado durante una rueda de prensa el secretario de gobierno encargado, Giovanni Villalobos, anunció la programación que tendrá la gobernación del estado para celebrar la Semana de la Zulianidad.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, señaló que desde el 25 de enero hasta el 1 de febrero se celebrará la Semana de la Zulianidad, “con conciencia de las tareas por hacer para darle al Zulia lo que merece”.

El Día de la Zulianidad se celebra luego que el 28 de enero 1821 Francisco Delgado, Gobernador de la Provincia de Maracaibo, declaró su independencia, este acto se convirtió en la primera decisión política tomada autónomamente por el pueblo del Zulia, en defensa de su identidad y de sus intereses nacionales. Esta acción hace que en año 2002 el entonces Gobernador del Zulia; Manuel Rosales Guerrero, decrete el 28 de enero como Día de la Zulianidad.

Luego para conmemorar el Día de la Zulianidad, la Gobernación del Zulia decretó en el la “Semana de la Zulianidad“, donde se organizan actos en las principales plazas y lugares de la ciudad.

A continuación la programación de la Gobernación del Zulia para celebrar Semana de la Zulianidad 2016. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...