El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobernación aborda el Retén de Cabimas con jornada sanitaria anti-Covid-19

Durante la actividad se revisaron expedientes de 88 privados de libertad que están enfermos

La Gobernación del Zulia realizó una jornada de prevención sanitaria en el Centro de Reclusión Preventiva de Cabimas, para evitar contagios por Covid-19 entre la población de internos.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Orden Público y la Secretaría de Salud se efectuó el abordaje que ofreció asistencia médica e impartió medidas preventivas e información a los privados de libertad sobre el coronavirus y su transmisión.

A su vez, el Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Ricardo Lugo, explicó que durante la jornada se revisaron los expedientes administrativos de 88 reos, quienes presentan alguna patología de salud y ameritan la atención y verificación de su causa por parte del Ministerio Público. La acción la ejecutó el juez Quinto de Control del Poder Judicial en la región, Carlos Fuenmayor.

Asimismo, Lugo también resaltó el abordaje médico legal a través del cual se tomaron 26 pruebas para detectar enfermedades infectocontagiosas. Al respecto los reclusos recibieron los medicamentos correspondientes de acuerdo con su patología, prescritos por los médicos adscritos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

En el marco de la actividad, el perímetro externo del retén fue controlado por la Unidad Canina Antidroga, la Dirección de Control, Reuniones Públicas y Manifestaciones y el Equipo de Respuesta Especial de la Policía del Estado, quienes no reportaron incidencias durante el desarrollo de la jornada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...