El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB Zulia juramenta y asciende a los alumnos de la promoción 104 y 105

El patio de honor Libertador Simón Bolívar del comando de Zona Nro. 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, sirvió de escenario para la juramentación y ascenso del personal de alumnos integrantes de la promoción 104 y 105 que se desarrolla en ese comando.

La juramentación estuvo presidida por el G/B Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de Zona Nro. 11, además contar con la presencia del personal de oficiales integrantes del estado mayor de la gran unidad y familiares de los alumnos.

Los estudiantes de primera  fase, durante el desarrollo del acto militar, recibieron las jinetas de ascenso a las jerarquías de brigadier mayor, primer brigadier, brigadieres y distinguidos.

Estradas, señaló que es una acto pequeño pero con gran significado, por cuanto serán los nuevos funcionarios de la GNB, que tendrán que vivir una vida en ejercicio de 33 años en la cual tendrán que pasar por una serie de acontecimiento en su carrera profesional que los seguirán formando en el amor por la patria y amor por este pueblo al que nos debemos.

Por último, expresó que los jóvenes cursantes se unirán a la lucha por preservar los espacios de paz y destacó que la activación de este curso forma parte de la nueva metodología que está implementando la Guardia Nacional Bolivariana,  la cual se desarrolló a nivel nacional, sumando más aspirantes a formar parte de este cuerpo castrense.

“Los aspirantes a ingresar a las filas de la GNB, recibirán la formación establecida en el pensum de estudios de los Guardias nacionales, esto se está haciendo para incrementar la cantidad de hombres y mujeres dentro de este componente, lo que conllevará a masificar la presencia de efectivos  militares en la calle”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...