El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

GNB reforzará acciones de seguridad de campesinos

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reforzará las acciones de seguridad y de atención integral al campesino en la zona oriental y occidental del país, como una medida que forma parte del motor agroalimentario del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Durante la primera reunión del motor agroalimentario, que se realizó en Fuerte Tiuna, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, afirmó que es necesario combatir la inseguridad en los campos y por ello refirió que el Gobierno cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La zona occidental -que abarca la mitad de El Sombrero y las regiones andina, llanera y occidente- estará coordinada por el comandante general de la GNB, Néstor Reverol; mientras que la zona oriental -desde El Sombrero hasta las regiones oriental y guayana- estará comandada por Juan de Jesús García Toussaintt, comandante del Ejército Bolivariano.

El coordinador por parte del Ministerio para la Producción Agrícola será el M/G Francisco Efrain Visconti Osorio, y tendrá como tarea articular con la GNB, los consejos campesinos y las instituciones del Estado para brindar una asistencia integral al productor, reseñó AVN.

En este sentido, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que el objetivo principal es formar un sólo equipo de atención integral al campesino que será coordinado por los gobernadores de cada entidad, por el protector de cada estado o por la autoridad militar.

Indicó que también se busca brindar atención a los productores en las áreas de educación, salud, cultura, deporte y en la conformación de consejos campesinos. Contará con el apoyo de los Ministerios de Alimentación y Agrícultura Urbana.

Por su parte, Reverol indicó que una de las primeras acciones será crear oficinas de atención integral al campesino en todos los destacamentos de la GNB, como un método para prestar atención oportuna a los productores.

“La Guardia del Pueblo va a estar con todo lo que tiene que ver con la situación de las necesidades de los consejos campesinos en las zonas rurales, la atención a la salud, a la cultura, al deporte”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...