El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GNB asume seguridad del Urbanismo Ciudad Socialista Tiuna

En el marco del Plan Patria Segura impulsado por el Gobierno Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), activó el Dispositivo de Seguridad Integral en siete urbanismos de Ciudad Tiuna, así lo informó este sábado Néstor Reverol, Comandante General de la GNB, en rueda de prensa ofrecida desde el edificio 22 del Complejo Habitacional sector Sur-Oeste “Los Rusos”.

Destacó que el dispositivo cuenta con el empleo de 325 efectivos adscritos al Conas, Comando Nacional Guardia del Pueblo y CZGNB-43 Dtto. Capital, quienes cumplirán funciones de seguridad ciudadana y a su vez de articulación social con el fin de solventar las problemáticas que presenta la comunidad.

Asimismo, informó que el Czgnb-43 asumirá el control de acceso de la acabala 4 (Las Mayas), Alcabala 5 (Tazón) y Alcabala 7 (Tribunales Militares) del Fuerte Tiuna, con el fin de implementar nuevos controles para maximizar las medidas de seguridad de Ciudad Tiuna.

Reverol explicó que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro ejecutará operaciones de prevención delictiva para optimizar la calidad de vida de la comunidad.

“La misión es optimizar la seguridad integral de los ciudadanos y para ello activaremos una red de inteligencia social para aumentar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo” indicó el Mayor General.

Reverol invitó a la comunidad de Ciudad Tiuna a denunciar a través de los teléfonos 0416-5386057, 0416-5184673, 0800Guardia y por las cuentas Twiter @GNB_Oficial, @GNB_Capital, GNB_Pueblo y @GNB_Conas.

Por último el GB Fabio Enrique Zavarse Pabon, Jefe del CZGNB-Dtto. Capital ordenó el Despliegue formal de los efectivos en vehículos militares y efectivos a pie como parte del inicio del dispositivo de seguridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...