El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hill sobre virus en Zulia: “Lo primordial es que desde la casa combatan el mosquito”

El director del Sistema Regional de Salud, Richard Hill, instó este jueves a los zulianos para que combatan el mosquito o vector que transmite enfermedades como el Chikungunya, dengue y Zika. Aseguró que este “flagelo” se ataca desde el hogar. Indicó que no solo es responsabilidad del Gobierno atacar estos virus.

“Acabaremos con estos virus, pero lo primordial es que desde la casa combatan el mosquito y se den los primeros pasos con las familias organizadas”, sentenció el doctor en el programa Informativo Satelital, donde recomendó tapar el agua, hervirla y agregar cloro a los tanques grandes para prevenir la reproducción del zancudo.

Gil, explicó que estos mosquitos son de agua sucia y reiteró que se reproducen donde hay agua destapada. Sumó que la importancia de tener la casa limpia, principalmente clósets y lugares encerrados. “Cuando el mosquito sale de la casa llega a la parte epidemiológica”. Dijo que son virus nuevos y por ello debe trabajarse la salud ambiental.

En este sentido fue cuestionado por los planes de fumigación en la región y señaló que se debe atacar este vector las zonas más afectadas, pero enfatizó que debe ser algo organizado e instrumentado.

“No dejen salir ese mosquito a la calle, este es trabajo de todos y todos tenemos que atacar este problema, es un trabajo en conjunto y no podemos estar dispersos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...