El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lisandro Cabello: “Sistema de carga de combustible por terminal de placa está vigente y continuará”

"Tenemos capacidad de combustible de noventa y uno para cinco días y poseemos diésel para siete días. El miércoles nos estará llegando el buque Dimití para continuar con buenas reservas”, aseguró Cabello

Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno, ratificó este lunes que el sistema para surtir combustible por terminal de placa esta cien por ciento activo y planean continuarlo en el Zulia.

“Cualquier situación que tengamos que corregir u orientar lo haremos”, refirió.

El ente afirmó que todo se trató de un plan por parte de medios digitales regionales para desestabilizar el llamado “Pico y Placa” y generar zozobra en los usuarios que buscan abastecer sus vehículos de gasolina.

 Tenemos capacidad de combustible de noventa y uno para cinco días y poseemos diésel para siete días. El miércoles nos estará llegando el buque Dimití para continuar con buenas reservas”, aseguró Cabello en rueda de prensa tras realizar la reunión de seguridad.

Manifestó que a partir del 2 de enero reciben contantemente los buques para regular y mantener la destruición del carburante. Según Cabello la Mesa del Combustible se reunirá mañana para organizar y atender los diversos temas en esta área y trasporte público.

Nadie que no le corresponde en su día debiera surtir. El transporte público tiene asignadas sus estaciones. Nos preocupa que los choferes vayan a surtir gasolina y no se incorporan a su ruta. Ellos están llevando esa gasolina para comercializarla y es un delito. No son todos pero hay una buena parte. Se hará la reunión para atender esto bajo la dirección del general Ríos urbano”, agregó.

Según declaró el secretario de Gobierno, con esta acción buscaran que todos los conductores que “surten preferencialmente” trabajen en el tráfico.

Los maracaiberos mantuvieron ciertas especulaciones durante el fin de semana sobre la “eliminación” del sistema, ante la incógnita, Versión Final realizó un recorrido por algunas Estaciones de Servicio y se pudo constatar que la restricción para el suministro de gasolina se ha sostenido hasta el momento.

El coronel Jorge Luis Izarraga, encargado de la bomba Santa Fe, ubicada en la avenida La Limpia, aseguró que hasta donde conocen la orden se mantiene y que las autoridades regionales no “se han dicho nada”.

Por su parte, los uniformados encargados de las E/S Sucre y Miranda, situadas en el referido corredor vial de la capital zuliana, coincidieron con lo expresado por Izarraga.

Ante la confusa situación, los maracaiberos destacaron que “nunca” se implementó el plan para el suministro de la gasolina, pues denunciaron que los funcionarios “mantienen su negocio”.

Hay muchas bombas donde el plan no se da. Otras donde los militares hacen de las suyas (…) Ellos mantienen sus negocios. No respetan el Pico y la Placa por meterse dinero al bolsillo”, asevero Sergio Duarte, usuario de la estación Sucre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...