El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

García Arocha: “Se deben garantizar las condiciones para que los jóvenes se queden”

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, aseguró que la fuga de cerebros y la salida de miles de jóvenes del país se ha producido porque el Gobierno no ha garantizado las condiciones para que los profesionales puedan vivir dignamente.

“A diario nosotros firmamos más de 100 notas certificadas todos los días (…) los jóvenes encuentran en otros países la oportunidad de trabajar, de un salario digno y, sobre todo, seguirdad“, resaltó la autoridad académica.

García Arocha destacó que el Gobierno ha estado en el poder durante 17 años y no le ha brindado la oportunidad a los jóvenes de “sentir que su inversión (estudios universitarios) ha valido la pena”.

Además, instó a la Asamblea Nacional para que se sigan creando vías de diálogo entre el sector universitario y representantes del Gobierno para que se pueda llegar a un acuerdo en la actual crisis que atraviesa dicho sector.

Por último, la rectora de la UCV señaló que ve con preocupación una profunda crisis de valores en los hogares venezolanos y aseveró que no corresponde a la universidad educar ni enseñar valores, sino “formar y brindar las herramientas” para hacer profesionales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...