El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

García Arocha: presupuesto “insuficiente” cercena el desarrollo de las univerdidades

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, manifestó que espera que el Gobierno nacional “tome con seriedad” el informe aprobado por la Asamblea Nacional sobre la sinceración del presupuesto asignado a las universidades públicas del país, pues destacó que “no se puede seguir cercenando el desarrollo” de las máximas casas de estudio con un “presupuesto insuficiente”.

Arocha declaró en una entrevista al programa Vladimir a la 1 de Globovisión que es importante reconocer y respetar a las universiades autónomas. Criticó que el Gobierno no tome en cuenta las opiniones de las distintas facultades en materia de salud, electricidad o en algún otro ámbito en medio de la crisis que atraviesa Venezuela.  Detalló que la UCV ha graduado en los últimos ocho años a 38 mil estudiantes, lo que significa un gran aporte para el desarrollo de la nación.  “Todos los universitarios somos útiles (…)”. 

“Queremos un país desarrollado y seguir reforzando a nuestros jóvenes y lo hacemos apesar del presupuesto”.

La Rectora instó al presidente Nicolás Maduro a invitar a la población al diálogo. “Volvemos a poner la esperanza, insistimos en un diálogo sin engaño, pero no ese que maneja el Estado para insultarnos, mientras no exista el respeto y lo que está plasmado en ley, será difícil salir adelante”.

Revocatorio

García Archa señaló que los estudiantes y representantes de todas las universidades quieren elecciones dentro de las universidades, así como la del referendo, pues a  su juicio, el país necesita el revocatorio.  “Es un instrumento válido que está en la Constitución”. 

“Mientras exista un sector que no escuche a un gran sector democrático, vamos al fracaso, el referendo es un buen mecanismo que nos puede inducir a cambios”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...