El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

García Arocha pide a gremio universitario evitar el paro

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, hizo un llamado a los sectores de la casa de estudios a no llevar la crisis universitaria a paro como primera medida. 

En entrevista a Unión Radio, García Arocha explicó que el gremio de profesores convocó a un paro y una protesta porque no habían recibido la segunda quincena de enero. Sin embargo, señaló que desde el lunes pasado las autoridades universitarias se encontraban en reuniones para solventar la situación lo cual se consiguió.

El día de ayer fueron asignados los recursos para los salarios de los profesores y “hoy comenzaron a asistir a las universidades”, por lo que pidió a los gremios tener confianza en sus autoridades, “porque si se está tratando de resolver desde la semana pasada deben tener un poco de paciencia”.

Por otro lado, explicó que una situación similar se presentó este miércoles con los obreros debido a que hubo un retraso en la nómina y no se les pagó a tiempo. “No es posible que el sector de los obreros dijera que si no se les pagaba a las 9:00 am ellos se iban a paro, hay bancos que se tardan más que otros”.

Arocha se refirió a la comisión encargada del sector universitario de la Asamblea Nacional y aseguró que están atendiendo la crisis de forma “excelente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...