El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

García Arocha: Pedimos respeto interno y externo para las universidades

La rectora de la UCV rechazó el nombramiento de un "protector" en la Universidad de Oriente y aseguró que la decisión "viola la autonomía universitaria"

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, pidió este jueves desde la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) respeto interno y externo para las casas de estudio del país, luego del anuncio del Gobierno de nombrar a un “protector” en la Universidad de Oriente (UDO).

En entrevista con Unión Radio, García Arocha rechazó esta decisión y reiteró su llamado “al respeto”. Los estudiantes de la UDO y distintas organizaciones académicas aseguran que la designación gubernamental “es una violación a la autonomía universitaria” y que “en nada contribuirá”a la recuperación de las instalaciones.

Estamos haciendo un gran esfuerzo en medio de la pandemia para mantenernos”, expresó la rectora de la UCV.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, dijo que la rectora de la UDO, Milena Bravo, abandonó la institución, por lo que la administración chavista decidió designar a un “protector” para la casa de estudios.

Esta medida fue implementada después de que Rojas sostuviera una reunión con el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, para ejecutar un “plan de recuperación” de la institución, según reseñó el medio Azulejo Digital, dedicado a la cobertura noticiosa en Cumaná.

Plan de vacunación

Por otro lado, urgió a que se vacune contra el Covid-19 a los trabajadores universitarios.

La rectora aseveó que la Averu enviaron un segundo comunicado al ministro de la Salud, Carlos Alvarado, para solicitar la inmunización.

“Contesta que ya me ha dicho que estaremos en la lista pero, que consultando con el ministro de Educación solamente pondrán la vacuna a las personas que tengan la presencialidad“, comentó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...